Entrevías

2 comentarios:

  1. Comentario de la imagen. Maitane Palacios. PER PUB 2.01.

    En la fotografía el centro de interés se encuentra centrado, lo que da mucho equilibrio a la imagen, ya que los elementos están distribuidos de forma simétrica. A veces que el elemento principal esté en el centro puede resultar poco atractivo, sin embargo, lo interesante de esta imagen me parece la propia simetría.
    Son colores cálidos y su textura es rugosa (está todo como viejo). El fondo que es el cielo es blanco y sobre ello van tonos más oscuros, esto provoca un contraste tonal.
    Se trata de un contrapicado, pese a no tener personaje, podemos superior que si lo hubiese la cámara se encontraría por debajo de el sujeto, así es como consigue engrandecer la parada de tren.
    Además se puede adivinar que se ha utilizado un objetivo gran angular, por la gran profundidad de campo y porque las lineas están un poco curvadas, la imagen está un poco distorsionada (techo de la parada).
    Lo que más me ha gustado, y es por lo que he elegido comentar la fotografía es el claro punto de fuga. La imagen se acerca a ti y te envuelve, me provoca una sensación muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Buen análisis, muy completo. La verdad es que la propia realidad ya era bastante vieja, decrépita y desgastada, pero es lo que tiene Rumanía y la hace especial. En el ejemplo rompo con la regla de los tercios, pero es que, aunque hay reglas para todo, lo bonito del arte es que las rompas y que no por ello tu obra quede desmerecida. Gracias por comentar.

      Eliminar

Comentarios