Caprichos del Sol

2 comentarios:

  1. Esta foto mediante su composición me transmite paz, está bien elaborado el principio de unidad, todos sus elementos construyen una imagen armónica. Está muy claro que el hombre es el centro máximo de interés y aunque no esté centrado da una impresión de equilibrio, no parece que se vaya a salir de la imagen, imagino que es porque está colocado estratégicamente en la sección áurea o con la regla de los tercios para que sea el punto fuerte.

    Respecto al peso visual en esta fotografía la profundidad y la lejanía son obvias, el horizonte hace que haya más peso visual. Estando el hombre y su sombra más a la derecha hace que la foto tenga más peso visual. Hay tono oscuro frente al fondo claro del cielo, esto hace que la imagen no pese tanto. Hay formas regulares como: el arco, los azulejos del suelo, los ladrillos del arco. Y también hay formas irregulares que es el hombre. La fotografía respecto a su textura pesa por ser una textura rugosa, el arco tiene ladrillos, y estos hacen que sea una textura rugosa.
    Hay un contraste tonal duro con áreas de luz muy definidas y sombras sin matices, da sensación de misterio.

    El hombre que es el centro de interés y está colocado estratégicamente en un lateral y el horizonte esta también descentrado verticalmente, está en la parte superior, seguramente respetando la regla de los tercios, esto evita que haya sensación de simetría estática, hace que haya más ritmo y más expresividad.

    El hombre tiene aire superior e inferior. También tiene aire lateral y de dirección a la izquierda, y está bien situado pues su cabeza se gira levemente a la izquierda y sus piernas también, y esto hace que parece que vaya a echar a andar hacia esta dirección, y hace que él no se salga de la fotografía. Ana Barroso.2 periodismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, teniendo en cuenta que es una imagen vertical y en blanco y negro. Muy bien dicho lo del contraste tonal y los aires.
      Es una foto un poco especial porque no está preparada y por tanto la persona (que es una mujer) podría haber mirado hacia cualquier dirección y mi encuadre no hubiera variado. En este caso me interesaba su figura y sombra para romper con la armonía de la luz provocada por el arco.

      Eliminar

Comentarios